Horario e Itinerario d ela Procesión de la Virgen de la Cabeza de Daimiel 2023

La hermandad de la Virgen de la Cabeza en Daimiel comienza este jueves los actos religiosos anuales en honor a esta advocación mariana. El triduo, precedido por el rezo del rosario, arrancará hoy a las 20:00 horas en la parroquia de Santa María, y durante la primera de las estas tres misas se realizará la bendición del nuevo manto de la imagen, como ha informado la hermandad.

Los cultos los presidirán los sacerdotes Valentín Sánchez Rojas y Luis Eduardo Molina en un triduo donde se rezará por los hermanos y hermanas fallecidas en el último año y por los difuntos de familias que tradicionalmente colaboran con esta hermandad. Al término del triduo se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas que deseen hacerlo.

La función religiosa en honor a la Virgen de la Cabeza será el domingo a las 12:00 horas, y volverá a estar dedicada a los fundadores de la hermandad en Daimiel: Jesús Trujillo y Vicenta Hernández. Además, también contarán con la intervención del coro romero que comparte nombre con la hermandad.

Y por la tarde, a partir de las 20:00 horas, comenzará la procesión. La junta directiva hace un llamamiento para que las personas interesadas en alzar lo hagan y se pongan en contacto con Manuel Sánchez-Valdepeñas en el teléfono 669 810 826. También se pide a las hermanas que acompañen a la Virgen de la Cabeza con la tradicional mantilla española.

En la procesión participarán el hermano mayor y las hermanas mayores del 2022: Ramon Galiana Sánchez Valdepeñas, María de las Cruces Núñez de Arenas Gómez Caraballo y María de las Cruces Susmozas Gómez del Pulgar.

El itinerario es el habitual y pasará por Obispo Quesada, Fontecha, Plaza de España, Santa Teresa, Prim, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero y regreso a la parroquia de Santa María.

fuente Daimiel