Horario e Itinerario de la hermandad del Cerro al Rocío

Recorrido de ida la hermandad del Cerro al Rocío

Primer día de camino: Del Cerro a La Juliana

Tras su salida de la calle Nuestra Señora de los Dolores, se dirigirá hacia la avenida Ciudad Jardín pasadas las 9:30 horas. Posteriormente pasará por las avenidas de Molini y de la Raza para llegar al recinto ferial, más concretamente la calle Pascual Márquez, a las 11.20 horas donde se realizará un descanso de 15 minutos.

Más tarde, proseguirá su camino llegando al cruce de la SE-30 (Salida hacia Puente de Hierro) para realizar el ‘sesteo’ en el Campo de la Feria de Mairena del Aljarafe a las 14:00 horas. Tras este parón de dos horas, la hermandad del Cerro reemprenderá su camino hacia el cruce de la carretera (Vía verde – carretera Almensilla – Bollullos) para el rezo del Regina Coeli a las 19:00 horas. Posteriormente, la hermandad pernoctará a las 21:00 en La Juliana (Coria del Río).

Segundo día de camino: De La Juliana a Los Tres Pinos de Pajares

El jueves 2 de junio, se tocará diana a las 6:30 horas para comenzar la marcha a las 7:30 horas y su correspondiente rezo del Santo Rosario. A continuación, se pasará por la Hacienda Lopaz y a las 12:00 horas se realizará el rezo del Regina Coeli antes de llegar a las 13:30 horas al Vado del Quema. A las 14:00 horas se realizará el sesteo en la Finca el Chaparral Zona 15 y a las 17:45 horas dará lugar a la Presentación en Villamanrique. A las 21:00 horas se producirá la pernocta de la hermandad en la Finca ‘Los Tres Pinos de Pajares’.

Tercer día de camino: De Los Tres Pinos de Pajares al Rocío

El tercer día, viernes 3 de junio, se tocará diana a las 6:00 horas para emprender la marcha a las 7:00 horas camino a ‘Las Glorias’. A las 12:00 horas se llegará a la Raya Real, para luego realizar un sesteo a las 13:30 horas en el Palacio del Rey (Parcela G). Más tarde, a las 20:00 horas se producirá la entrada al Puente Ajolí y se estacionará en la calle Santaolalla.

Camino de vuelta a Sevilla

Primer día de vuelta: Del Rocío a Los Tres Pinos de Pajares

La vuelta tendrá lugar el martes 7 de junio cuando se toque diana a las 4:00 horas de la mañana para poner rumbo hacia el Puente Ajolí sobre las 6:15 horas. A las 11:00 horas se pasará por el Palacio del Rey y después por la Raya Real (12:00 horas). Más tarde se producirá el sesteo y la pernocta en la Finca ‘Los Tres Pinos de Pajares’.

Segundo día de vuelta: De Los Tres Pinos de Pajares a Coria del Río

El miércoles 8 de junio, se tocará diana a las 6:00 horas para iniciar el camino a las 7:00 horas. Más tarde, sobre las 8:30 horas, tendrá lugar la Presentación en la Parroquia de Villamanrique. A las 10:45 horas, se realizará el paso por el Vado del Quema y el sesteo tendrá lugar a las 13:00 horas en los Pinares de Aznalcázar-Cordel de los Playeros zona 7. Posteriormente, se reanudará la marcha a las 17:30 horas dirección a Hacienda Lopaz para luego pernoctar en la parada de Coria del Río.

Último día de camino: La llegada al Cerro

Al día siguiente, la diana se tocará a las 6:30 horas para salir a las 7:30 horas y llegar a Mairena de Aljarafe sobre las 11:30 horas. Más tarde se pasará por Ciudad Expo y se producirá el sesteo a las 14:20 horas en Acar Tablada. La salida se reemprenderá a las 18:00 horas camino de la Avenida de la Palmera, de la Borbolla, y posteriormente, de la Paz. A las 21:00 horas se llegará a Avenida Ramón y Cajal y sobre las 23:00, la Hermandad del Rocío del Cerro entrará en la Parroquia Ntra. Sra. De los Dolores.