Horario e Itinerario de la Procesión de Corpus en Cádiz 2022

Habrá procesión del Corpus en Cádiz este año 2022. Tal y como avanzara hace unos días el obispo diocesano, Rafael Zornoza, la comisión que desde hace años trabaja por esta tradicional fiesta religiosa ha reafirmado la salida de la procesión eucarística por las calles el domingo 19 de junio. Y eso a pesar de que la procesión coincidirá con la celebración del Carnaval Chico, debido al calendario dispuesto este año por el Ayuntamiento para un Carnaval de junio que arrancaba este miércoles con el concurso de agrupaciones.

Según ha acordado la comisión organizadora, la procesión saldrá en el tramo final del pontifical de Corpus cuyo inicio se adelantará este año a las 9.30 horas. El objetivo con este nuevo horario es separar lo máximo posible la procesión de la fiesta carnavalesca que se espera no empiece a tomar las calles hasta bien pasado el mediodía.

De este modo, el cortejo eucarístico en el que participan todas las hermandades de la ciudad y otras entidades de la Iglesia gaditana partirá de la Catedral en torno a las 10.15 horas, para recorrer la Plaza de la Catedral, Santiago, Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral. En torno al mediodía se quiere concluir la procesión con la entrada de la Custodia y la bendición final con el Santísimo por parte de obispo Zornoza.

Lea la Noticia Completa en DiariodeCadiz