Horario e Itinerario de la Procesión de la Purísima Concepción de Umbrete

Umbrete se dispone a celebrar otro año más la fiesta mariana más antigua de la villa arzobispal, la Inmaculada Concepción, tal y como se tiene constancia desde las primeras décadas del siglo XVII.

Para ello y como desde entonces la Hermandad de la Purísima Concepción llevará en procesión a su Titular por el itinerario que igualmente se mantiene a través de los siglos: Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz (con estación en el convento de las hermanas De la Cruz), Plaza de la Inmaculada Concepción, Campelo, Plaza de la Virgen del Rocío, Alfonso Guajardo-Fajardo y Albarracin, Plaza de Ntra. Sra. de Fátima, Adoquina, Plaza de la Constitución y Padre Leonardo Castillo.

La salida será a las 18 horas y la entrada a las 20:15 aproximadamente.

Al estar las imágenes de San Bartolomé y la Virgen del Consuelo en la parroquia desde el inicio de la pandemia, este año la acostumbrada estación en la ermita del patrón se hará en el templo parroquial.

Acompañará musicalmente la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.