Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen de Acá. Córdoba 15 de Agosto del 2022

La antigua y primitiva hermandad de Nuestra Señora del Tránsito ya prepara los actos y cultos a su titular, la Virgen del Tránsito, conocida popularmente por la Virgen de AcáLa cofradía del barrio de San Basilio arrancará el solemne triduo el viernes 12 de agosto, mientras que la salida procesional, tras dos años sin poderlo hacer por la pandemia del coronavirus, tendrá lugar el lunes 15 de este mes a partir de las 20:00.

Posteriormente, el lunes 15 de agosto, día grande para esta cofradía, se celebrará la función principal a partir de las 12:30, acto que correrá a cargo de Jesús Poyato Vargas, consiliario de la hermandad del Tránsito, y por David Ruiz Rosa, párroco que llevó a cabo el solemne triduo a la Virgen de Acá en los días previos a su salida procesional.

Acompañada musicalmente por la banda Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, la hermandad del Tránsito realizará el siguiente recorrido con su titular por las calles de la ciudad. El cortejo avanzará por la plaza de San Basilio, calle Enmedio, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina e interior de la Santa Iglesia Catedral.

Tras partir del primer templo de la diócesis, la Virgen de Acá realizará el trayecto de vuelta a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. De este modo, el cortejo transitará por Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio, plaza de San Basilio y entrada a su sede canónica.

La Virgen de Acá es una de las devociones letíficas más arraigadas de la ciudad y que tiene como protagonista a la bella imagen de la Virgen dormida. Con la recuperación de la procesión para este lunes 15 de agosto, los devotos podrán disfrutar de nuevo de la tradicional salida veraniega que celebra la asunción de María.

fuente EldiadeCordoba