Hoy, la Virgen de Consolación, patrona de Osuna, recorrerá las calles de la localidad en una procesión extraordinaria con motivo del 400º aniversario de su patronazgo. El solemne acto comenzará a las 17:00 horas con la salida de la imagen desde la iglesia de Consolación y un primer recorrido que pasará por las calles Plaza Arcipreste Govantes, Antequera, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, La Huerta y Tía Mariquita, hasta llegar a la Plaza Mayor a las 18:00 horas.
En la Plaza Mayor se celebrará una Eucaristía, oficiada por el Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. D. Ramón Darío Valdivia Giménez, para conmemorar esta histórica efeméride.
Tras la misa, la procesión se reanudará a las 20:45 horas, recorriendo las principales calles de Osuna: Plaza Mayor, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, La Cilla, Jesús, San Pedro, Cristo, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Antequera, culminando con el regreso al templo de Consolación alrededor de las 00:30 horas.
Este acontecimiento marca un hito en la historia de la localidad, y se espera una gran afluencia de fieles y devotos para acompañar a su patrona en este significativo evento.
