Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Amparo de Santa María Magdalena este Domingo en Sevilla

El domingo, 13 de noviembre, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Amparo, a partir de las 18:00, desde la Real Parroquia de Santa María Magdalena, discurriendo por el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario.

Este año la procesión hará estación en la capilla de Jesús Nazareno, anexa a la iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio; en la iglesia conventual del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno, sede de la Hermandad del Santo Entierro; y en la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, sede de la cofradía del mismo nombre, en la calle Cristo del Calvario. La entrada está prevista en torno a las 21:30.

Una vez el paso de Nuestra Señora del Amparo se encuentre en el interior del templo, y en memoria del voto de noviembre de 1755, se entonarán las estrofas del canto Sub tuum praesidium para finalizar ante su venerada imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El capataz de esta cofradía es Ismael Vargas Crespo