Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora de Utrera este 24 de Mayo del 2022

Recorrido y Horario de la Procesión de María Auxiliadora en Utrera este 24 de Mayo

Mayo está indudablemente ligado a los Salesianos. El día 24 de este mes, como siempre, se conmemora la solemnidad de María Auxiliadora, motivo por el cual son numerosos los actos que estas jornadas van a sucederse.

El día comenzará a las 7.30 horas, con el rezo del rosario y posterior eucaristía; mientras que la Función Solemne será a las 19.00 horas, presidida por Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa salesiana. Además, la iglesia permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas para poder visitar a María Auxiliadora.

El colofón a la jornada llegará a las 20.00 horas, cuando la Virgen presidirá la tradicional procesión por el centro de la ciudad, acompañada de los distintos grupos de la familia salesiana, los niños de primera comunión del conjunto de la ciudad y el acompañamiento de la Asociación Musical Utrerana.

El cortejo discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

El inicio de las convocatorias está previsto este domingo 15, cuando comenzará la tradicional novena en su honor. La iglesia Nuestra Señora del Carmen abrirá sus puertas para acoger la exposición del Santísimo y el rezo del rosario a las 19.30 horas, mientras que las eucaristías serán a las 20.00 horas.

Las misas serán presididas por tres predicadores, que se desplazarán a la ‘Casa Madre’ de los Salesianos en España para participar cada uno de ellos en un triduo; Rosendo Alabau Vila, secretario del consejo inspectorial de la inspectoría salesiana ‘María Auxiliadora’; Marcelo Farfán Pacheco, visitador extraordinario a la inspectoría ‘María Auxiliadora’; y Francisco Párraga García, párroco de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera (Cádiz).

De forma paralela a la novena, se sucederán diversas convocatorias. Así, el viernes 21, a las 18.30 horas, será la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año; y el 23 se producirá la imposición de las medallas a los nuevos asociados y la ofrenda floral al monumento de María Auxiliadora tras la misa.

Como es tradicional, cada día de la novena será animada por un grupo de la familia salesiana. En este sentido, el 15 de mayo lo harán los grupos de iniciación cristiana (primeras comuniones); el lunes 16, serán las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); el día 17, el proyecto ‘Oberti’; el 18 estará a cargo de la residencia-internado; el 19 de mayo, el ambiente escuela y la asociación de madres y padres de alumnos; el día 20, la asociación juvenil Aldaba; el día 21, los salesianos cooperadores y Hogares Don Bosco; el domingo 22, la asociación de antiguos alumnos, la hermandad de los Estudiantes y la hermandad de los Muchachos de Consolación; y el 23, la asociación de María Auxiliadora.

A todos los contenidos religiosos de estos días de celebración de suma cada año la tradicional verbena. Este evento, que se enmarcará nuevamente en los patios del colegio, tendrá lugar del 20 al 24 de mayo.