La gran peregrinación partirá desde la Santa Iglesia Catedral este domingo 17 de noviembre y concluirá en el Seminario Mayor San Pelagio
La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” ha finalizado los preparativos para la Gran Peregrinación en honor a los santos patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, que tendrá lugar este domingo 17 de noviembre. Esta peregrinación, parte de las celebraciones del Mes de los Mártires, adquiere una especial relevancia en 2024, ya que coincidirá con el Año Jubilar de San Pelagio, otro mártir de la Diócesis.
Itinerario y detalles de la peregrinación
La procesión de las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria dará comienzo a las 13:15 horas en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, tras una misa especial dirigida al personal de la Fundación Diocesana y sus familias. La salida se efectuará desde la puerta de Santa Catalina, con el siguiente recorrido:
- Salida desde Santa Iglesia Catedral
- Calle Cardenal Herrero
- Magistral González Francés
- Corregidor Luis de la Cerda
- Ronda de Isasa
- Amador de los Ríos
- Llegada al Seminario Mayor “San Pelagio”
El trayecto se realiza en homenaje a San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba, y contará con la participación de numerosos costaleros y profesores de la Fundación, quienes han estado preparando el paso en los días previos.
Significado especial de la procesión y presencia de San Pelagio
En esta edición, la procesión no solo celebrará la devoción a los patronos de la ciudad, sino que también conmemorará el Año Jubilar de San Pelagio, el niño mártir cordobés. La imagen de San Pelagio acompañará a las de San Acisclo y Santa Victoria, en lo que se espera sea un emotivo acto de fe para la comunidad.
Preparativos y última jornada del Mes de los Mártires
El 14 de noviembre se realizará el traslado de las imágenes hacia la Catedral, donde las esperarán los costaleros y profesores de la Fundación Diocesana para acompañarlas en la peregrinación del domingo. La Fundación, comprometida con la organización y planificación de este mes dedicado a los mártires, invita a la comunidad cordobesa a sumarse a esta procesión histórica, que pondrá el broche final a un mes de actividades y actos en honor a los santos mártires de la diócesis.