Horario e Itinerario de la Procesión de Santa Eufemia. Antequera 17 de Septiembre del 2022

Santa Eufemia abrirá la Magna de Antequera

Por otro lado, se ha decidido cambiar los estatutos para que la procesión anual sea el tercer sábado de septiembre en vez del sábado 16 o el sábado previo como se venía realizando hasta ahora, por lo que en este 2022 será el sábado 17 de septiembre, volviendo a salir, cosa que no hace desde el 2018, ya que el 2019 no lo hizo por los efectos de las lluvias en el municipio.

Y una semana después, el sábado 17 en su procesión anual, saldrá a las 18 horas desde su iglesia de Santa Eufemia, recorriendo: Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Encarnación, San Sebastián, Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Madre de Dios, Duranes, San Francisco, Acera Alta, Trasierras, Obispo, San Pedro y regreso a su templo en Santiago.

Contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella” de Jaén.

Por otro lado, el cofrade Mariano Mir Muñoz se encargará de presentar el Cartel, el Triduo será del 11 al 13 de septiembre, la oración el 15 a las 23,30 horas por parte del directivo Lorenzo Corado.

La función votiva, la misa más antigua que se celebra en la Diócesis de Málaga será como desde 1410, el 16 de septiembre; y cerrará la procesión el sábado 17.

Fuente de la Noticia ElsoldeAntequera