Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Gijón 2023

Una misa en la iglesia de San Pedro y una procesión por las calles aledañas serán los ingredientes para la celebración en Gijón del Corpus Christi el próximo domingo, 11 de junio. La cita, organizada por el Arciprestazgo de Gijón, colaboración con la parroquia mayor de San Pedro, y la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Ciudad, será por la tarde y contará con la presencia del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Una breve ceremonia eucarística tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de San Pedro. Después, entre las 19.15 y las 19.30 horas dará comienzo la procesión del Corpus Christi, presidida por el arzobispo. El recorrido comenzará por el Campo Valdés, las calles Cabrales, Ventura Álvarez Sala, Melquiades Álvarez y Trinidad, la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina y regresará al templo de San Pedro, de nuevo, por las calles Trinidad, Melquiades Álvarez, Ventura Álvarez Sala y Cabrales para llegar al Campo Valdés. Antes, a las 13.00 horas, también en San Pedro, habrá misa.

Los promotores de la celebración del Corpus Christi en la ciudad, como ocurre todos los años, invitan a todos los ciudadanos a sumarse, pero particularmente a todos los niños y niñas que hayan recibido la Primera Comunión a lo largo del presente año en las parroquias gijonesas.