Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi. Gines 08 de Junio del 2023

Tras el Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento, que termina este miércoles, Gines se prepara para vivir este jueves, 8 de junio, la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio, una jornada en la que las calles amanecerán con sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y con numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.

La procesión del Corpus partirá tras la Eucaristía de las 9.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Este año, debido a las obras del centro, el recorrido será distinto, discurriendo por las calles:

Conde de Ofalia, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luis Caro y Carlota Vega, llegando después a la calle El Cercado, Pío XII, Real y Plaza de España, regresando de nuevo al templo parroquial.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical ‘Virgen de las Nieves’.

Como es habitual, el cortejo lo integrarán todas las realidades parroquiales: hermandades, grupos de catequesis, Camino Neocatecumenal y Cáritas Parroquial, así como representantes de la Corporación Municipal. En la comitiva estarán también presentes los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.

Gines se dispone así a vivir un año más esta importante jornada festiva de gran tradición en la localidad