Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi. Plasencia 11 de Junio del 2023

El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral hacía públicos ayer los actos de celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2023, que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de junio. La Seo acogerá la Eucaristía, presidida por el Señor Obispo, Mons. don Ernesto Brotóns, a las 11 horas.

Al final de la misma se procederá a establecer el orden de la procesión, de la manera siguiente (de adelante hacia atrás): cruz y ciriales; niños de Primera Comunión; sus padres y catequistas; asociaciones y grupos eclesiales; cofradías y hermandades; comunidades religiosas; enfermos; Adoración Nocturna; sacerdotes; carroza; Obispo; autoridades; resto de miembros del Pueblo de Dios.

Ante la situación que se genera con las Ferias y para evitar el paso por la Plaza, el recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Catedral; calle Blanca; calle Trujillo; calle Ancha; calle Coria; Plaza de San Nicolás; calle Blanca y Plaza de la Catedral.

Las estaciones previstas, con sus altares, son la Ermita de la Salud y la Iglesia de San Nicolás y, de vuelta a la Catedral, se harán la Bendición con el Santísimo Sacramento y la Reserva.

Por último, al término de las mismas se celebrará otra misa en la Catedral.