Horario e Itinerario de la Procesión Popular de Subida al Santuario de la Patrona de Huelva, la Virgen de Cinta

En la mañana del día 8 de septiembre, a las 10.00, el Santuario acogerá la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe, peculiar tradición que se mantiene vigente desde el voto ofrecido por don Francisco Martín Olivares en el año 1756.

Ese mismo día a las 12:00 se celebrará en la S.I.C. de Nª Sª de la Merced la Solemne Función Principal de la Hermandad, en la que presidirá la Sagrada Eucaristía, el Obispo de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Santiago Gómez Sierra. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral de la Catedral de la Merced, dirigida por D. Sergio Lazo.

Por la tarde del mismo día 8 de septiembre, a las 19:00 la Santísima Virgen iniciará desde la Catedral la Procesión Popular de Subida al Santuario, por el recorrido tradicional del antiguo Camino a Gibraleón. El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, con la dirección de D. Daniel Camacho.

Como novedad significativa, y como resultado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, la llegada al templo se realizará este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.

Horarios e itinerarios

Salida: 19:00 horas desde la Catedral de la Merced Llegada: 01:30 horas al Santuario de la Cinta

Itinerario: S.I.C. de la Merced, Plaza de las Merced (porche catedralicio y Iateral norte), Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, Calle Natividad, Av. Cristóbal Colón, Humilladero de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros, Plaza de los Capellanes y Santuario.