Horario e Itinerario de la Romería de San Benito Abad

La localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos acogerá el próximo domingo 28 de agosto, la salida del patriarca San Benito Abad. En este sentido, el grupo de fieles hispalense realizará su romería, haciendo su salida el próximo jueves 25 de agosto.

Los horarios de la romería de San Benito Abad

En la calle Parque de Despeñaperros del barrio de Pino Montano estarán las carriolas, jardineras, charrets y caballos a partir de las 17.00 horas de este jueves día 25. A las 19.00 será la misa de romeros en la parroquia de San Francisco de Asís.

A su conclusión, a las 19.45 será la salida del estandarte por las calles del barrio. A las 20.20 se efectuará el saludo a la hermandad penitencial en la parroquia de San Isidro Labrador. A las 21.00 llegarán a la venta Avelino y a las 21.30 saldrán de Sevilla en dirección a San José de la Rinconada por el camino de la Reina y el camino de la vía del tren. Pernoctará en el parque Las Graveras.

Ya el viernes día 26 entrarán en San José de la Rinconada. En el interior del pueblo saludarán a las 09.05 a la Hermandad del Perdón y a las 10.05 a la Agrupación Parroquial del Olivo, mientras que a las 10.50 llegará al cementerio de este municipio.

La comitiva avanzará por el camino de las Torres hasta Alcalá del Río y harán el sesteo en el parque de La Loberilla. A la tarde visitarán a la Hermandad de Jesús del municipio a las 18.45 y a las corporaciones de la Vera Cruz y la Salud a las 19.10.

Saldrán de Alcalá del Río desde el polígono Cruz Chiquita hacia Burguillos. A las 22.15 harán su saludo a la Hermandad del Rosario y pernoctará en la Madroña.

El sábado 27 de agosto avanzarán hacia Castilblanco de los Arroyos cruzando la Sierra Norte y atravesando el Polígono Cruz Alta y el Pilar del Camino de San Benito. La entrada en el real de la ermita será a las 14.30 horas.

A la noche será la presentación de las hermandades. Cabe recordar que consta de las corporaciones filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, además de la Asociación Parroquial de Villanueva del Río y Minas.

El domingo día 28 será la función de las hermandades en el porche de la ermita a las 10.30 y a las 20.00 horas la salida procesional de San Benito Abad.

El lunes día 29 los peregrinos llegarán a las 20.30 a la venta Avelino y a las 21.00 será la salida del estandarte desde el camino de la Reina. A las 22.00 horas volverá a saludar a la Hermandad de Pino Montano y entrarán en su sede canónica a las 23.15 aproximadamente.

Fuente InriInformacion