Horario e Itinerario de la Salida de la Hermandad del Rocío. Rota 24 de Mayo del 2023

El próximo martes, 23 de mayo, la Hermandad de  Nuestra Señora del Rocío de Rota iniciará el camino hacia la aldea de El Rocío para su reencuentro anual con la Blanca Paloma en una romería que es la más multitudinaria de Andalucía; una cita que se vive con emoción y mucha intensidad y que lleva a los peregrinos hasta Almonte.

A primera hora de la mañana del martes, los rocieros celebrarán la misa de romeros a las 8.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y una vez terminada, organizarán el cortejo que recorrerá los primeros kilómetros de la peregrinación. Este año, el recorrido urbano por Rota será diferente al habitual de todos los años y no pasará por la zona del casco histórico, no llegará a la parroquia de Nuestra Señora de la O, ni pasará por San Roque o el colegio Salesianos. Y es que debido a las obras de la avenida María Auxiliadora, se ha decidido trazar un itinerario que se centrará en la zona norte de Rota.

De este modo, los roteños que quieran despedir a los 450 rocieros que harán el camino de ida, podrán verlos por la calle Calvario, plaza del Triunfo,  avenida San Fernando hasta rotonda de “Las manos”, calle Rubén Darío, calle Cibeles, avenida América,  calle Neptuno y llegada a la barriada de la Blanca Paloma por las calles Río Quema y Ajolí, donde se hará la tradicional parada para la ofrenda y el rezo a la pequeña imagen de la virgen del Rocío que hay en esos jardines. Desde allí, se pasará por la rotonda María Auxiliadora y avenida de la Libertad donde estarán los  109 vehículos que son el apoyo para el camino de los rocieros y se sumarán a la comitiva, además de los 60 caballos que se han registrado.