Horario e Itinerario de la salida extraordinaria de la Cinta. Huelva 14 de Mayo del 2023

«Rogativas a la Virgen de la Cinta». El obispo participará en una salida de la Patrona onubense el próximo domingo 14 de mayo para rogar por la lluvia, en la que, en principio, recorrerá el entorno del Santuario.

«Rogativas a la Virgen de la Cinta». El obispo participará en una salida de la Patrona onubense el próximo domingo 14 de mayo para rogar por la lluvia, en la que, en principio, recorrerá el entorno del Santuario.

Santiago Gómez Sierra invita a la los feligreses a unirse a la rogativa por la lluvia que se hará en la capital diocesana el próximo 14 de mayo a las 20,30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva.

Dado el carácter de rogativa del acto, la Santísima Virgen de La Cinta será dispuesta en unas sencillas parihuelas, siguiendo la estética tradicional que ha adoptado la Hermandad en las distintas procesiones de rogativas de las que se tiene memoria.

El recorrido por el que se desarrollará el ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario discurrirá por los distintos espacios que conforman el Santuario Diocesano del Conquero. Partiendo desde el interior del templo, continuará por el claustro y la plaza-mirador, siguiendo por el Paseo de la Procesión de los Marineros, introduciéndose en los Jardines del Santuario, donde tras llegar al Cinerario de los Devotos y el Triunfo de la Santísima Virgen, volverá hasta el templo por el mismo itinerario.

El acompañamiento musical de cada misterio estará a cargo del Coro de Campanilleros de la Virgen de Cinta, y el lugar del rezo de cada misterio (Cruz de los Ángeles, Azulejo del Paseo de la Procesión de los Marineros, Cinerario de los Devotos, Triunfo de la Virgen y Monasterio de las RR. MM. Oblatas) estará indicado por la presencia de los Simpecados de distintas hermandades. El cortejo partirá del interior del templo para el inicio del rezo comunitario, mientras el pueblo fiel se congregará en el exterior del templo, señala el obispado.

Fuente DiariodeHuelva