Horario e Itinerario de la Salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad. Cartagena 23 de Abril del 2023

Salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad, para conmemorar los 300 años de su llegada a Cartagena y el primer Centenario de su Coronación

Tal y como anunció Sentir Cofrade, el domingo 23 de abril de 2023, será un día que pasará a la historia de Cartagena y su Diócesis. Y es que, al conmemorarse el III Centenario de su llegada a la ciudad portuaria y 100 años de su Coronación, la Virgen de la Caridad regresa a las calles con una solemne procesión.

El extraordinario cortejo conducirá a la Madre hasta el puerto, en donde se celebrará la Santa Misa en su honor presidida por Monseñor Lorca Planes. Tras la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, la Santísima Virgen regresará a su Basílica, culminando así esta primera parte de lo que se prevé sea el llamado «Año de la Caridad».

El itinerario de ida: calle de la Caridad, plaza de Risueño, calle del Duque, plaza de San Gines, calles Campos, San Miguel, Aire, Cañón, plaza del Ayuntamiento, plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

Vuelta: plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, plaza de San Sebastián, calle Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, plaza puerta de la Serreta, Serreta, plaza de la Serreta a la Basílica de la Caridad.