Horario e Itinerario de los traslados de Santa Teresa de Jesús por motivo del Corpus en Sevilla

Cuando se cumplen cuatro siglos de la Canonización de Santa Teresa (1622-2022), es Santa Teresa la que va a la procesión del Corpus. El Convento del Santo Ángel traslada la Imagen de Santa Teresa hasta el altar que la comunidad va a montar en la Avenida de la Constitución 

Será en las Vísperas del Corpus, saliendo del Santo Ángel a las 19´00 horas para llegar a su altar a las 21´00 horas. El recorrido es el siguiente: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Granada, Plaza Nueva y Constitución. El acompañamiento musical estará a cargo de la Oliva de Salteras.

La Santa permanecerá en su altar hasta que regrese al Convento tras la procesión del Corpus en la Fiesta del Corpus, por el recorrido siguiente: Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja.

La Imagen que se va a trasladar es la magnífica talla del siglo XVII conservada en el Museo del Santo Ángel, con su extraordinario ajuar bordado que hace de ella uno de los conjuntos más valiosos que se pueden ver del barroco conventual. Irá sobre la peana rococó del siglo XVIII con su colección de angelitos y talcos originales.

Deja un comentario