Horario e itinerario del Cristo del Amor de Baeza en su traslado de vísperas del Corpus Christi

Horario e itinerario del Cristo del Amor recorrerá el corazón monumental de Baeza en su traslado de vísperas del Corpus Christi

Será en el atardecer de las vísperas del día del Corpus Christi, cuando el Señor del Amor, titular de la Cofradía de la Santa Cena, recorra el corazón monumental de la ciudad, con motivo de su solmene traslado, desde la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, hasta su altar, que estará instalado en la puerta principal del bello Palacio de Jabalquinto.

Dicho traslado, comenzará a las 20.15 Horas, partiendo desde la S.I. Catedral de la Natividad por el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Canónico Melgares Raya, Plaza Deán Martínez Rojas, callejones, Plaza del Arcediano, Cabreros, Santa Catalina, Plaza de la Cruz Verde, Cuesta San Gil, Plazuela de la Santa Cena, Conde Romanones, San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz y llegada al Palacio de Jabalquinto.

El cortejo, estará formado por los hermanos de la Cofradía, los cuales, a lo largo de esta semana, pueden retirar su papeleta de sitio en el local de la corporación o a través de los miembros de la junta de gobierno. Además, para dicho traslado, la imagen del Señor del Amor, estará acompañado por la capilla musical “Biatia”, quienes interpretaran música eucarística, como no podía ser de otra manera.

Aunque bien es cierto, que desde hace unos años, el Cristo del Amor preside el altar de la corporación en la Solemnidad del Corpus Christi, será este año por primera vez, cuando el Soberano del Amor realice un traslado solemne al mismo en las vísperas del día del Corpus Christi.

Con esta aportación, la Baeza cofrade y de manera particular, la Cofradía de la Santa Cena, aportan un grano de arena más, para así dar más solemnidad al día del Corpus Christi.

PasiónenJaén