Horario e Itinerario del Traslado para la Romeria del Simpecado de San Sebastián, Patrón de Tomares, este 07 de Mayo del 2023

Tras la misa de romeros a las 10 horas, el Simpecado de San Sebastián, Patrón de Tomares, saldrá sobre las 11:00 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén en dirección al Parque Olivar del Zaudín, donde los tomareños vivirán un gran día de convivencia

Tomares celebra este domingo, 7 de mayo, su tradicional Romería de San Sebastián en honor al Patrón de la localidad. Una gran cita festiva que reúne cada primer domingo de mayo, como dicta la tradición, a los vecinos de Tomares en una bonita jornada de hermandad y convivencia en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín.

El Simpecao de San Sebastián será montado en su carreta tras su salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, donde se celebrará la misa de romeros a las 10:00 horas de la mañana, empezando a las 11:00 horas su recorrido por las calles de Tomares hasta su templete en el Parque Olivar del Zaudín. Numerosos vecinos, familias al completo y grupos de amigos, montados en sus carriolas y charrets, acompañarán a pié al Simpecado a ritmo del tamborilero en su camino hasta el Olivar del Zaudín.

Tras la llegada, los romeros se distribuirán en torno a las barbacoas en una animada jornada festiva y de convivencia, en la que se podrá disfrutar del mejor ambiente, la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que volverán a recibir un año más con los brazos abiertos a todo aquel que se acerque a conocer la Romería de San Sebastián.

Recorrido

El recorrido previsto pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Doctor López Tarruella, Cervantes, Tomás de Ybarra, de la Fuente; Mascareta, Cordel Triana-Villamanrique y Parque del Olivar del Zaudín.

El regreso, que está previsto en torno a las 20:00 horas de la tarde, se realizará por las calles Cordel Triana-Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Ramón y Cajal,. Severo Ochoa, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada del Simpecado en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén tendrá lugar sobre las 22:30 horas.