Horario e Itinerario del Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor. Lucena 17 de Marzo del 2023

El próximo viernes 17 de marzo la Hermandad  de Amor y Paz de Lucena celebrará el ejercicio del Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Amor, adelantándose el inicio del mismo a las 21.30h y partiendo de la Parroquia de San Mateo siguiendo el itinerario acostumbrado.

El recorrido que seguirá será:

Llanete de San Miguel, Plaza de Archidona, Juan rico, Ancha, Corralás, Mesón, quintana, san Francisco y a su templo

La talla de la cabeza del Cristo fue realizada por Alonso Cano, a finales del siglo XVII.

Llegó a esta parroquia de San Mateo desde la desaparecida ermita del Santo Cristo del Valle, emplazada en la calle Corralás, gracias a la donación efectuada por don Domingo María de Tapia, patrono de dicha ermita.

El reconocido mérito artístico de la escultura de Jesús Nazareno no pasó desapercibido, y careciendo la parroquia de una imagen de estas características, recibió culto público desde su llegada solemne el 24 de Junio de 1867.

Se procesiona sobre trono de trazas neogóticas, cuyo cuerpo principal fue realizado en 1906 por la Casa Meneses.