Horario e Itinerario del Vía Crucis del Santo Entierro. Sevilla 05 de Marzo del 2023

A las siete y media y desde la iglesia de San Gregorio, los hermanos con cera roja de la cofradía del Santo Entierro acompañarán al Cristo Yacente en su viacrucis.

En unas pequeñas andas, el titular de la cofradía del Sábado Santo y atribuido a Juan de Mesa recorrerá las calles más cercanas a la sede y podrá verse de cerca los detalles del sudario o las manos y pies inertes, los cuales no suelen observarse cuando está en el altar mayor dentro de la urna que estos días está expuesta en la muestra preparada por la corporación en la fundación Cajasol.

El acto piadoso transitará por Alfonso XII, por la plaza del Museo donde hará estación en la capilla de la hermandad del Lunes Santo, rodeará la misma bajo los árboles del espacio singular para continuar por Monsalves y visitará a la corporación del Silencio en el templo de San Antonio Abad entrando por la puerta que da a la calle ‘El Silencio’ y saliendo por el atrio en una estampa de penumbra donde suelen acudir muchos cofrades en la noche del segundo domingo de cuaresma.

Asi pues, el recorrido que seguirá será:

Alfonso XII, Plaza del Museo, Capilla del Museo, Monsalves, El Silencio, Iglesia de San Antonio Abad, entrada en torno a las 21:30 h.