Horario e Itinerario del Vía Crucis Extraordinario de la Vera-Cruz. Puerto Real 23 de Septiembre del 2022

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura continúa celebrando los actos y cultos con motivo del 50 aniversario de su reorganización (1972-2022). Para este próximo viernes, 23 de septiembre, tendrá¡ lugar un Viacrucis con el Cristo marinero de la Jarcia, que recorrerá¡ las calles de la feligresía de San Benito hasta llegar a la Media Luneta, en la zona del muelle, donde se realizará¡ una oración por los hermanos/as fallecidos.

Con esta celebración se quiere recordar, 50 años después, la llegada por mar del Cristo de la Vera-Cruz en septiembre de 1972. La imagen del crucificado, obra del escultor jerezano Tomás Chaveli, fue embarcada en el Trocadero y trasladada por mar hasta la Puntilla del Muelle y desde allá­, en devoto Via-Crucis, hasta la capilla del Carmen (Gallinero). Una fecha que queda grabada en la historia de la Hermandad veracrucera. Cientos de personas acompañaron a la bendita imagen, siendo bendecida por el Rvdo. Padre D. Marcelino Martin, por entonces Director Espiritual del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Este viernes, después de la eucaristía de las 19.00 h., partirá¡ el cortejo desde la Parroquia San Benito Abad, siguiendo el siguiente itinerario: Plazuela Cristo de la Vera-Cruz, Fandango, Factoría de Matagorda, Malagueña, San Rafael, Amargura, Lazareto, Paseo Marítimo, Media Luneta,(Oración), Paseo Marítimo, Ribera del Muelle, Ancha, Amargura, Rosario, Factoría de Matagorda, San Pelegrín, De la Plaza, Obispo Añoveros, Tango, Real, Plazuela Cristo de la Vera-Cruz y Parroquia San Benito Abad.

Las estaciones del Santo Vía-Crucis estarán a cargo de miembros de la Comunidad Parroquial y de la Hermandad de la Vera-Cruz, participando la Capilla Musical Getsemaní­. Presidirá¡ el párroco de San Benito y Arcipreste de Puerto Real, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martin Barrera. O.P. La Hermandad de la Vera-Cruz, invita a todos/as sus hermanos/as y al pueblo de Puerto Real a este devoto Via-Crucis y acto conmemorativo del 50 aniversario de su reorganización.