Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Cádiz

El Cristo de la Humildad y Paciencia saldrá de San Agustín ese lunes 27 de febrero en torno a las seis de la tarde, para recorrer San Francisco, Cristóbal Colón y Cobos camino de la Catedral, donde está previsto que llegue en torno a las siete y cuarto de la tarde para disponer todo lo necesario de cara al inicio del acto penitencial que comenzará a las ocho.

Respecto a esto último, este año se quiere seguir apostando por ese modelo de vía crucis estático, por lo que al llegar a la Catedral la parihuela con la imagen de Pimentel se dispondrá en el altar mayor del templo, lo que requerirá de las pertinentes maniobras necesaria para salvar los escalones.

Será en torno a las 21.15 horas cuando la cofradía de Humildad comience el regreso a San Agustín, por un itinerario que llevará a la imagen por Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Barrié, José del Toro, Cardenal Zapata y San Agustín. Por tanto, al templo agustino no llegará la cofradía antes de las once de la noche, aproximadamente la hora prevista para un concierto que la concejala de Cultura y Fiestas avanzó que se celebrará ese día en la plaza de San Antonio.