Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Linares este Miércoles de Ceniza

La Imagen del Cristo de la Penitencia fue la designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares para protagonizar, esta misma tarde, la Eucaristía previa en la que se impondrá la ceniza y el Vía Crucis posterior por las calles del centro linarense.

En su ya tradicional recorrido, el Señor encarará el portón de la Iglesia de San Francisco a eso de las 20:30h y transcurrirá por las calles Isaac Peral, República Argentina, Espartero, Viriato, Pontón, Ventanas hasta volver a desembocar en la céntrica Plaza de San Francisco.

El Crucificado es obra del afamado escultor cántabro, Víctor de los Ríos, quien lo realizó para ser ostentado por el ente agrupacional en 1961. De tamaño natural, destaca su patetismo con un cuerpo desplomado sobre la cruz y una superficie policromada en “madera viva” sin estucos  donde destacan los golpes de gubia sobre su piel, constituyendo una obra piadosa de extraordinario valor artístico.