Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Sevilla con el Cristo de las Almas

El Cristo de las Almas de los Javieres presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de 2023 el primer lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral, el 27 de febrero del 2023.

La imagen, que irá de manera erguida sobre las andas de Montserrat, cruzará la ojiva de Omnium Sanctorum a las 16.45 horas de la tarde, para tener prevista la entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 19.40 horas. A la ida pasará por Montesión, San Juan de la Palma, la Pastora de Santa Marina, la Misericordia, el Pozo Santo, la Anunciación o el Salvador.

Al regreso, a comenzar a las 21.15 horas, el Cristo volverá a pasar por el Salvador y además por San Andrés y San Martín.

Itinerario de ida: Feria, Montesión, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Pozo Santo (17.45 horas), Misericordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (lado derecho), Laraña, Cuna, Salvador (18.40 horas), Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral.

Itinerario de vuelta: PUERTA DE PALOS (21:15 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22:05 h.), Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (23:20 h.), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, ENTRADA ANDAS (0:30 h.).

La escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad acompañará musicalmente al Cristo de las Almas en el traslado de ida y vuelta, así como en el rezo del Vía Crucis en la Catedral.