Horario e Itinerario Jueves de Pasión de Córdoba: Hdad de la Salud de Puerta Nueva

La Hermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba capital, que procesiona el Jueves de Pasión en las vísperas de la Semana Santa

La corporación partirá desde la Parroquia de Ntra. Sra del Carmen a las 20.45h, recorriendo posteriormente las siguientes calles: Alfonso XII (20.50h), Plaza de San Bartolomé (21.05h), Plaza de Vizconde de Miranda (21.20h), Plaza de San Pedro (21.35h), Entrada Basílica Menor de San Pedro (21.45h), Salida Basílica Menor de San Pedro (22.15h) , Escultor Juan de Mesa (22.20h), Plaza de la Almagra (22.35h), Plaza del Socorro (22,45h), Plaza de la Corredera (22.50h), Plaza de la Corredera (23,10h), Espartería (23,15h), Capitulares (23,30h), San Pablo (23,40h), Plaza de San Andrés (23,55h), Realejo (00,05h), Muñices (00,25h), Plaza de la Magdalena (00,40h), Ronda de Andújar (00,50h), Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (01,10h), siendo la entrada del paso de misterio en torno a las 01,30h. Todo ello acompañado por la Agrupación Musical Redención de Córdoba, estando el paso de misterio comandado por el equipo de capataces de Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa.

La corporación cordobesa presenta varios estrenos, el principal de ellos, la nueva talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, obra de Manuel Luque Bonillo. Además, también se estrenará una magnífica túnica bordada a mano por hermanas de la Corporación bajo diseño de Jesús Benzal.  Una magnífica pieza bordada en oro fino sobre terciopelo de seda morada en cuya ejecución se han empleado diversas técnicas como cetillo, hojilla y canutillo que presenta un elegante diseño en el que abunda la hojarasca y en el que la simetría es parte esencial del concepto. Además, estrenará incensarios, cruz pectoral, y puñal, realizados por taller de orfebrería Herpoplat de Córdoba. Finalmente, también se estrenarán quince varas de escolta, la vara de hermano mayor y 8 varas de diputados de desfile.

Gentedepaz