Horario e Itinerario Procesión ‘Corpus chico’ de Almería este Domingo

Horario e Itinerario Procesión 'Corpus chico' de Almería este Domingo

La octava del Corpus celebrada por el cabildo de la Catedral de Almería ha sufrido algún que otro vaivén en el tiempo y la pandemia podría haber supuesto su punto final. Pero todo lo contrario: en este 2022 en el que la celebración del Corpus Christi supuso un antes y un después con el retorno de la procesión del Santísimo a las calles, los altares efímeros y la participación histórica del paso de misterio de la Santa Cena, el conocido como ‘Corpus chico’ también vuelve con fuerza.

Organizada por el propio cabildo catedralicio y con la activa e imprescindible participación de la sacramental Hermandad del Prendimiento, la octava del Corpus contará este domingo, 26 de junio, con el aliciente musical de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen.

El regreso de esta celebración llega con una misa a las 19 horas de este domingo, presidida por el propio obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero. Tras la misa, el Santísimo saldrá bajo palio siguiendo este itinerario: Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Campoamor, Arráez, Juez, Plaza de la Administración VIeja, Mariana, Jovellanos, Real, Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez y Catedral.

Además, en los tres conventos por los que pasa la procesión (Puras, Claras y Siervas de María), se bendecirá con el Santísimo.

El cortejo estará abierto por la banda del Carmen y compuesto por las insignias sacramentales del Prendimiento, devotos con cirio y, finalmente, el Santísimo bajo palio.