Horario e Itinerario Procesión Corpus Christi. San Fernando 02 de Junio del 2024

El sábado 1 de junio a las 21 horas comenzará un pasacalles y posterior concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado y la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, en la Plaza del Rey.

Este programa se cierra el domingo 2 de junio con estas actividades. A las 12 horas repique de campanas de la iglesia mayor de San Pedro y San Pablo. A las 12.30 horas, altares y alfombras creadas por el recorrido de la procesión del Corpus, instalados por diversos colectivos de la ciudad. El jurado fallará los premios para las mejores composiciones.

A las 17.15 horas será el traslado de ida de la Divina Pastora de las Almas Coronada, copatrona de la Ciudad, desde su templo hasta la iglesia mayor. A las 18 horas comenzará a misa previa a la procesión. Una hora después saldrá el corte eucarístico a las calles de San Fernando en la que participarán las imágenes de San Miguel Arcángel, San José, Divina Pastora y la Virgen del Carmen.

La procesión discurrirá por:

Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia.

Tras la entrada, la Divina Pastora será trasladada a su templo con musica de la banda del Maestro Tejera. A Continuación saldrá en su regreso la Virgen del Carmen con el acompañamiento musical de la Banda Maestro Agripino Lozano.