El domingo 9 de junio, la Archicofradía Sacramental de los Dolores, de la Parroquia de San Juan, llevará a cabo su Procesión de Minerva con el Santísimo Sacramento, una tradición que se remonta a 1998 y que se celebra en el fin de semana posterior a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Los actos comenzarán con una Solemne Misa en la Iglesia de San Juan, programada para las 19 horas y presidida por el Consiliario de la Archicofradía, el padre Pablo Ruiz Lozano, superior de la Comunidad de Jesuitas del Sagrado Corazón de Málaga.
Una vez concluida la Eucaristía, alrededor de las 20 horas, el Santísimo Sacramento será expuesto y entronizado en la carroza para dar inicio a la Procesión de Minerva.
El recorrido contemplará las calles:
San Juan, Especería, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Alarcón Luján, Puerta del Mar, plaza Félix Sáenz, Sagasta, plaza de Arriola (con estación ante el Convento de las Hermanas de la Cruz), Sebastián Souvirón, y finalmente regresará a San Juan, donde se impartirá la bendición con el Santísimo a todos los fieles, alrededor de las 21.30 horas.