Horario e itinerario de la Procesión de La Virgen de Águila. Alcalá de Guadaíra 15 de Agosto del

Alcalá de Guadaíra vive este año la festividad entorno a la Virgen del Águila de una manera muy especial ya que a la tradicional Novena le seguirá la salida procesional de la Patrona por las calles de la ciudad. La alegría se nota en el ambiente ya que este 15 de agosto vuelve la Virgen del Águila a recorrer las calles de Alcalá.

El lunes 15 de agosto, las 8 de la mañana, comenzará a primera hora con la celebración de la Función Principal que contará con la presencia de la alcaldesa y de la Corporación Municipal. Por la tarde tiene lugar la procesión de la Virgen del Águila. La jornada da lugar a momentos que forman parte de las más antiguas tradiciones de la ciudad y a una presencia masiva de alcalareños en la calle para seguir el recorrido de la procesión que se celebra por la tarde.

Como particularidad y debido a las obras que se realizan en la calle Nuestra Señora del Águila, el itinerario diferirá un poco del tradicional ya que no se puede pasar por el tramo de la calle que va desde Herreros hasta el teatro Gutiérrez de Alba.

Por tanto, el recorrido será el siguiente a partir de las 20:45 salida de la Iglesia, cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, Calle Alcalá y Orti, Santa Clara, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María y entrada Iglesia.

Abre la comitiva la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá. En la comitiva se incluyen representaciones de las hermandades y entidades religiosas alcalareñas, las monjas del convento del Santuario, el Consejo de Hermandades, el pregonero y representantes de la corporación municipal. Cierra la música de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila (Banda de Alcalá).

Deja un comentario