Este 12 de octubre, día de la Hispanidad, es la fecha para que la imagen titular de la Muy Antigua, Venerable e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario salga a las calles de la ciudad. Una procesión siempre deliciosa y que este año viene precedida de una importante novedad. La Santísima Virgen irá en el paso de misterio del Santo Crucifijo de la Salud. Unas andas que parecen estar hechas para Ella. Siempre ocurre que cuando una imagen es de una extraordinaria calidad artística, como es el caso, cualquier cambio le viene bien. El paso es 1945, obra de Francisco Ruiz ‘Currito el dorador’ y estará comandado por Eduardo Biedma.
La salida procesión tendrá lugar a las 10:30 horas desde el convento de Santo Domingo y tomará el siguiente itinerario: Convento de Santo Domingo, Alameda del Marqués de Casa Domecq, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Pl. del Arenal, Consistorio, Pl. de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Pl. Aladro, Alameda del Marqués de Casa Domecq y Convento de Santo Domingo sobre las 13horas.
Como es habitual las partituras serán interpretadas con exquisitez por la banda portuense del Maestro Dueñas con un repertorio escogido y clásico.
