Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Rosario del Palo. Málaga 07 de Mayo del 2023

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo se prepara para vivir el mes de “María” en torno a su Sagrada Titular y ha organizado actos y cultos que ocuparan todo el mes de mayo. El primero de los actos tendrá lugar el domingo 7, cuando la Virgen del Rosario presidirá su anual rezo del Rosario por las calles del barrio.

La imagen ataviada por su vestidor Curro Claros, partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias a las 17.30 horas arropada por el rezo de sus devotos y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. La Virgen del Rosario procesionará en unas sencillas andas de dos varales escoltadas por cuatro arbotantes cedidos por la Hermandad del Rosario de La Cala del Moral.

Tras discurrir por calles de la feligresía que no se recorren en la Procesión de Gloria en el mes de octubre como son la avenida Pío Baroja o la calle Arquitecto Eduardo Esteve, el cortejo entrará en la capilla del colegio jesuita de San Estanislao de Kostka, situando a la imagen en un lugar muy cercado a donde se veneraba en los siglos pasados. Será recibida por la coral “Manuel Terry” y los alumnos del centro leerán unas peticiones.

Una vez finalizado el acto la comitiva retornará a la parroquia donde a las 20.00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía de estatutos presidida por el director espiritual de la Hermandad, Gerardo Salvador Martínez Jiménez.

Fuente OpinióndeMalaga