El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, se celebrará la Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar a las 18 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista; mientras que en la Iglesia de Jesús Nazareno será la misa para los niños que han recibido la Primera Comunión en este año.
Ese mismo día, a las 19.00 horas, se iniciará la procesión del Corpus Christi, en la que acompañarán al Santísimo Sacramento los Santos Patronos de la ciudad, San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios. El paso de la Custodia estará dirigido por el capataz Cristóbal Pérez Rodríguez e irá acompañado musicalmente por la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’. En este sentido, indicar que el cortejo procesional discurrirá por:
Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor.
A la finalización de la procesión, tras la bendición y reserva de su Divina Majestad, tendrá lugar el traslado de vuelta de la Patrona hasta la Iglesia de San Telmo, que llegará a su templo a las 22.15 horas aproximadamente.
Hay que resaltar que la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías realizará el engalanamiento de la Plaza Mayor con alfombras de arena y banderolas con motivo de esta Solemnidad, para mayor realce y honor al Santísimo. Además, habrá instalados altares durante el recorrido procesional en el Colegio Niño Jesús, calle Padre Caro esquina con La Plaza y calle La Plaza 14, dos en la calle Constitución y en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno.