Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de San Juan Evangelista. Montilla 27 de Diciembre del 2022

Coincidiendo con la conmemoración de la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, junto a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, celebrarán esta tarde una procesión extraordinaria con la imagen que representa a uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret.

El cortejo, que contará con el acompañamiento musical del trío de capilla Dies Irae, de Montilla, tomará la salida a las 18.00 de la tarde desde la iglesia de San Agustín y discurrirá por la Plaza del Obispo Pérez Muñoz y por las calles Ancha, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, General Jiménez Castellanos y San Francisco Solano. Una vez en la Parroquia de El Santo, el sacerdote Fernando Suárez oficiará una eucaristía que dará comienzo a las 20.00 de la tarde.

La procesión extraordinaria permitirá disfrutar de esta imagen barroca que, durante el año, se custodia en la iglesia conventual de San Agustín, a los pies del Santísimo Cristo de la Yedra, y que, cada Viernes Santo, forma parte del cortejo de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, aunque algunos años no ha podido formar parte de la estación de penitencia por falta de costaleros.

“Desde el comienzo de la Pasión, San Juan Evangelista permanecerá al lado de María en su sufrimiento”, explica Elena Bellido, historiadora del Arte y directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, quien recalca que la imagen que saldrá mañana en procesión, que es de autoría anónima, “se representa como un hombre joven y de facciones correctas, que dirige su mirada a las alturas, reflejando el momento de tribulación que los seguidores de Jesús vivieron tras su muerte y justo antes de la Resurrección”.

Fuente MontillaDigital