Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Soledad de Maria (Hdad Santo Entierro). Huelva 13 de Mayo del 2023

La hermandad del Santo Entierro realizará su salida procesional extraordinaria por sus 450 años del titular Soledad de María el próximo 13 de mayo

A las 12:00 se realizará el acto de Imposición de la Medalla de la Ciudad en la Ermita de la Soledad por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Las puertas de la ermita de la soledad se abrirán a las 11:30 para el acceso de los hermanos y ediles, a las 11:50 se permitirá el acceso tanto por la puerta de la Calle Jesús de la Pasión, como por la puerta a la plaza de  Ntra. Sra. de las Angustias para dar cabida al resto de devotos.

Tras la imposición, se iniciara el traslado, solo con el cuerpo litúrgico, y acompañada por la Banda Sinfónica de Huelva, a la Parroquia Mayor de San Pedro. Formando la cuadrilla los integrantes de Santo Cristo Yacente y de Ntra. Sra. de las Angustias.

La salida será aproximadamente a las 13:30 recorriendo:

Plaza de Ntra. Sra. de las Angustias, Callejón del Santo Entierro, San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Ldo. Juan Agustín de Mora, Porche de San Pedro y entrada.

Estando estimada la entrada sobre las 14:30 horas.

El repertorio que se interpretará serán piezas especialmente dedicadas a las hermandades de Huelva, teniendo especial atención en las Cofradías que realizan estación de Penitencia el Viernes Santo.

Misa Pontifical y Procesión Extraordinaria

A las 18:00 dará comienzo la Misa Pontifical presidida por el Obispo  Santiago Gómez Sierra. Están invitadas todas las hermandades de Huelva y las hermandades de la Diócesis que tengan como titular a Ntra. Sra. de la Soledad o el Santo Entierro de Cristo.

El cortejo saldrá a las 19:15 aproximadamente, esta vez acompañando musicalmente al paso de palio la Banda de Música Julián Cerdán de la Villa de Sanlúcar de Barrameda.

El recorrido oficial discurrirá por

El Porche Parroquial, Ldo. Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Botica, Méndez Núñez y entrada en la Parroquia de la Purísima Concepción. En este punto finaliza el acompañamiento de Hermandades y Autoridades. Una vez postrados ante el Santísimo y a las plantas de María Santísima de la Amargura la procesión discurrirá por Méndez Núñez, Concepción, Palacios, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Alcalde Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Callejón del Santo Entierro, Plaza de Ntra. Sra. de las Angustias, y entrada en la Ermita de la Soledad sobre las 23:30 de la noche.

Fuente de la Noticia HuelvaInformacion