María Santísima en su Soledad Coronada recorrerá Ayamonte en procesión extraordinaria por el 25 aniversario de su Coronación Canónica
La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad celebrará el próximo sábado 12 de julio de 2025 una solemne procesión extraordinaria con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica de su dolorosa titular.
Este importante acontecimiento cofrade se enmarca dentro del extenso programa de cultos y actos conmemorativos organizados por la Hermandad para recordar aquella histórica jornada de 1999, cuando María Santísima en su Soledad fue coronada canónicamente, quedando grabado en la memoria colectiva de Ayamonte como uno de los días más emotivos de su historia devocional.
La jornada comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, templo desde el que partirá la imagen de la Virgen al término de la eucaristía. La salida procesional está prevista para las 21:30 horas, y contará con una destacada participación de hermanos, fieles, devotos y representaciones de otras hermandades de la ciudad y de la provincia.
Durante el recorrido, María Santísima en su Soledad recorrerá algunas de las principales calles del centro histórico de Ayamonte, en un itinerario marcado por el recogimiento, la solemnidad y el fervor popular. El cortejo avanzará por las siguientes calles: Padre Ainé Carbonell, Cervantes, Lusitania, Hermana Amparo, Juan de Zamora, Rodrigo de Xerez, Huelva, Cristóbal Colón, Lerdo de Tejada y finalmente entrada en el Templo de San Francisco, donde la imagen permanecerá en veneración con motivo de este aniversario tan señalado.
La procesión extraordinaria se presenta como un acontecimiento de gran repercusión para la vida cofrade de la ciudad, reuniendo a cientos de personas en torno a la imagen de María Santísima en su Soledad, una de las devociones más arraigadas de Ayamonte, cuyo paso por las calles volverá a estar envuelto en ese clima de respeto, oración y emoción que caracteriza a cada una de sus salidas.