Con la celebración de las misas de madrugada a las 5:30, 6:00 y 6:30, en las que centenares de peregrinos se han congregado tras acceder por las puertas de Campanillas y San Miguel, todo está preparado para la solemne procesión de tercia de la Virgen de los Reyes. La comitiva comenzará a las 7:30 con la apertura a cargo de los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario, y la patrona de Sevilla saldrá, como es tradición, a las 8:00 por la Puerta de los Palos de la Catedral.
El recorrido, que se mantiene invariable, recorrerá la Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y de nuevo la Plaza de la Virgen de los Reyes, antes de la entrada prevista a las 9:30 por la Puerta de los Palos.
Este año, como novedad destacada, las calles del itinerario estarán engalanadas con nuevos gallardetes de tejido azul, diseñados por el área de Fiestas Mayores. Estas banderolas, que cuentan con elementos representativos de la Virgen de los Reyes y la Archidiócesis, estarán acompañadas por tondos de fundición con la imagen del NODO en las astas, también recuperados para esta ocasión.
Al concluir la procesión, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá la solemne misa estacional. El cortejo estará compuesto por hermanos portando cirios, además de diversas representaciones eclesiásticas y civiles. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla abrirá el cortejo, mientras que tras el paso sonará la música del Cuartel del Ejército de Tierra. Una novedad adicional es la inclusión de mujeres en el coro que acompaña la procesión, marcando un hito en esta tradición.
El exorno floral del paso, como es habitual, estará compuesto por más de un millar de varas de nardos y astromelias, dispuestos en cuatro macizos en las esquinas y tras el sillón de la imagen, realzando la belleza de la Virgen en su recorrido por las calles de Sevilla.