Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de Regla en Chipiona el 28 de Mayo

Procesión Extraordinaria Virgen de Regla en Chipiona

La Virgen de Regla saldrá en procesión el sábado 28 de mayo con motivo de “la finalización de la pandemia” como “acción de gracias por su protección en los dos últimos años”, según ha comunicado este lunes el rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, confirmando el anuncio que realizó la comunidad franciscana en la vigilia pascual del pasado sábado.

Salida a las 5 de la tarde con el siguiente recorrido: Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla (Recibimiento de la Cooperativa Católica , Calle Padre Lerchundi, Calle Castillo (Recibimiento de la Hermandad del Rocío), Calle Larga, Calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, recibimiento a las puertas de la Parroquia del Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Calle Doctor Tolosa Latour, Calle Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, Avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y Plaza de Nuestra Señora de Regla, aproximadamente llegando a medianoche.

La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda acompañará a la Virgen en su recorrido procesional.

El jueves amanecerá entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas. Tendrá lugar una Adoración al Santísimo por la tarde y una eucaristía. El viernes se prevé que presida el provincial de los franciscanos una misa solemne. Y el sábado la Misa de la Virgen a las 7 de la mañana con la imagen preparada para la procesión.

Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales.

Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con 10 centímetros más de altura y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa con un logotipo y pegatina especial de distintos tipos y precios.