Por lo que respecta a los traslados, el de la imagen marinera se efectuará el martes, 16 de julio, a las 9:30 de la mañana, desde la capilla de la Plaza de la Tradición a las instalaciones del Real Club Náutico. Ese mismo día 16, sobre las 23:30 horas, la Virgen volverá, desde las instalaciones del Náutico, a su capilla.
En cuanto a la procesión marinera, el martes 16 de julio desde las 9:30 horas la Virgen del Carmen permanecerá en la embarcación “Dulce Paola”, amarrada en las instalaciones del Real Club Náutico, hasta las 16:30 horas.
A las 17:00 horas será la llegada a Puerto Sherry (recepción y ofrenda de los alumnos del Club de Vela), a las 18:00 la partida de Puerto Sherry, a las 19:30 la ofrenda floral en La Rampa, 20:00 ofrenda floral en Real Club Náutico, 22:30 encuentro de las procesiones y bendición de las aguas en el Paseo Fluvial, frente a la capillita Virgen del Carmen de la Lucha, a la altura del Resbaladero y de la zona donde se ubicaba la Cofradía de Pescadores, y a las 23:30 desembarco en Real Club Náutico y posterior traslado a la capilla de la Plaza de la Tradición.