Horario e Itinerario Procesión Salud de San Isidoro. Sevilla 14 de Mayo del 2023

La Hermandad fue llamada en otro tiempo “Congregación y Esclavitud”. Sin perjuicio de noticias más remotas, se sabe que ya existía de cierto en 1674. Su titular alcanzó especial fama de milagrosa y su capilla fue uno de los santuarios más frecuentados por la nobleza y por el pueblo. El 17 de febrero de 1852 los Duques de Montpensier mandaron celebrar una solemne función por el restablecimiento de la reina Isabel II. De todo ello queda la debida constancia en grabados, estampas, libros de novena y otros testimonios. Durante el período de 1959 a 1980 los cultos externos quedaron suspendidos. El 6 de mayo de 1981 vuelve a salir para el pregón de las Glorias y desde entonces, cada primavera, el barrio de la Alfalfa recupera su mejor carácter cuando pasa su Patrona, abriendo el grandioso ciclo mariano de nuestras procesiones letíficas.

Domingo 14 de mayo, a las 19:25 h.

Itinerario Salida (19:25), C/ Luchana, Cuesta del Rosario, C/ Francos, C/ Chapineros (20:00), C/ Álvarez Quintero, C/ Entre Cárceles, C/ Francisco Bruna, C/ Granada, C/ Sierpes (20:30), C/ Sagasta, Plaza del Salvador, C/ Córdoba, C/ Lineros, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión (21:00), C/ Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, C/ Candilejo (21:30), C/ Cabeza del Rey Don Pedro, C/Boteros (22:00), C/ Odreros, C/ Jesús de las Tres Caídas, C/ Luchana, Entrada (22:35).

La Procesión chica, tendrá lugar el sabado 13 a las 21 h. por las naves del templo parroquial de San Isidoro.