La imagen del patrón, estrenada es obra del escultor portuense Daniel Herrera, irá en el paso de la Virgen de la Luz, del Resucitado, mientras que los acólitos serán los de la hermandad del Carmen. “Cada hermandad aportará algo ya sea en enseres o en el montaje y desarrollo de la procesión”, informa el hermano mayor.
La Agrupación Musical San Juan pondrá el acompañamiento musical.
El itinerario para el 7 de octubre a partir de las 17:00 horas será es el siguiente:
Pl. Dr. Revuelta y Montiel, San Dionisio, Pl. de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Pl. Plateros, Pl. de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Pl. Plateros, Francos, Chancillería, Porvera, Ancha, Pl. Santiago, Merced, Pl. Santa Isabel y Basílica de la Merced (19:15 horas).
Posteriormente, a las 19:45 horas, Basílica de la Merced, Merced, Pl. Santiago, Ancha, Porvera, Rafael Rivero, Tornería, Eguilaz, Pl. del Banco, San Cristóbal, Conde Cañete del Pinar, Pl. de la Yerba, San Dionisio y Pl. Dr. Revueltas y Montiel.
La recogida está prevista a las 22:00 horas
En la ida, en el cortejo se integrarán corporativamente las hermandades de la parroquia mientras que, tras la entrada en La Merced, donde se hará una ofrenda floral a la patrona, se iniciará el regreso en el que se incorporará el Ayuntamiento, Cabildo Catedral y Academia de San Dionisio, entre otras instituciones.
Era una idea perseguida desde hace tiempo por la Hermandad del Mayor Dolor desde que en 2016 se estrenara la nueva talla del santo así como su verdadera iconografía (sin la cabeza cortada entre sus manos), que finalmente puede hace realidad.