Horario e Itinerario Procesión Virgen de Fátima. Málaga 13 de Mayo del 2023

La festividad de Nuestra Señora de Fátima de este año en Málaga tendrá un carácter especial con motivo del 75 aniversario de la llegada a la ciudad de esta popular imagen mariana, que tuvo lugar en un multitudinario y apoteósico acto de recibimiento que los malagueños le tributaron el 15 de julio de 1948. Por ello, la hermandad tiene previsto realizar un nuevo itinerario en la procesión de alabanza de la titular este sábado 13 de mayo, que incluye la visita a los enfermos del Hospital Civil para bendecir a los pacientes y a los sanitarios, tal y como aconteció hace tres cuartos de siglo.

La Virgen, que irá acompañada por la banda de música de Mijas, saldrá desde la parroquia de Fátima a las 18.15 horas, y realizará el siguiente recorrido: avenida de Fátima, Francisco Monje, Malasaña, avenida Doctor Gálvez Ginachero, entrada al Hospital Civil, La Regente, Sevilla, San Quintín, avenida de Fátima y parroquia de Fátima, cuya llegada está prevista en torno a las 22.30 horas.

El cortejo realizará una parada sobre las 19.10 horas en el Colegio San José de la Montaña, donde estuvo la imagen de Nuestra Señora de Fátima antes de entrar definitivamente en su sede canónica, y en torno a las 19.30 horas se le pedirá la venia a la dirección de la institución sanitaria para la entrada de la comitiva, donde se interpretará varias piezas musicales y las portadoras del trono cederán su puesto a los sanitarios y personal del Hospital Civil, así como a los hermanos honorarios, la Guardia Civil y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.