Horario e Itinerario Procesión Virgen de la Capilla. Jaén 11 de Junio del 2024

La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla se prepara para una serie de celebraciones en honor a la Patrona de Jaén. Las festividades comenzarán mañana, lunes 11 de junio, con el Rosario de San Bernabé y culminarán el martes con la Solemne Fiesta Votiva de Cabildos y la tradicional procesión.

Programa de Actos

Lunes, 10 de junio

• 20:30 horas: Misa en honor a San Bernabé en la iglesia de San Ildefonso.
  • Al término de la misa: Rosario de San Bernabé, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla.

Martes, 11 de junio

11:00 horas: Solemne Fiesta Votiva de Cabildos, presidida por el Excmo. Obispo de la Diócesis de Jaén, don Sebastián Chico Martínez. Esta ceremonia tendrá lugar en la iglesia de San Ildefonso y es uno de los actos más importantes del calendario religioso de la ciudad.

19:30 horas: Procesión de la Santísima Virgen de la Capilla, Patrona de Jaén, que recorrerá las siguientes calles:

La procesión finalizará con la entrada de la imagen en su templo, la iglesia de San Ildefonso.

El Excmo. Obispo Sebastián Chico Martínez presidirá la Fiesta Votiva de Cabildos, un evento que destaca por su solemnidad y la participación de los distintos cabildos de la ciudad. La procesión de la Virgen de la Capilla, que recorre las principales calles de Jaén, es uno de los momentos más esperados, donde los jiennenses demuestran su cariño y veneración hacia su Patrona.