Horario e Itinerario Rosario vespertino extraordinario de la Virgen de los Dolores de San Gil de Écija por motivo de su preparación de su Coronación Canónica.

El traslado a Santiago comenzará a las 17:00, estando previsto entrar en la Iglesia de Santiago a las 18:45 por el siguiente recorrido:

San Antonio, Cadenas, Emilio Castelar, Virgen de la Piedad, Arco de Belén, Padilla, Santiago, Plaza de SantiagoL

La Misa que precidirá la Virgen de los Dolores tendrá lugar a las 19.00 horas en la parroquia de Santiago.

Una vez concluida a las 20:30 se procederá el regreso a la Iglesia de San Gil, donde espera llegar a las 22:30 por el siguiente itinerario

Plaza de Santiago, Santiago, Padilla, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Cadenas, San Antonio.

La Santísima Virgen de los Dolores (s.XVII o principios del XVIII), restaurada por Luis Álvarez Duarte en 1985. Paso de palio, cuya orfebrería es de los talleres de Hijos de Juan Fernández de Sevilla, realizado entre 1969 y 1977. La corona es de Manuel de los Ríos también de Sevilla (1982). Manto de terciopelo azul, bordado en oro fino por Ana Antúnez (1882). Techo de palio bordado en oro por las Filipensas de Sevilla en 1945; Y las bambalinas por Joaquín Ojeda (1972).

Entre sus alhajas merece destacarse una corona, el corazón doloroso, la ráfaga – resplandor y una media luna de plata de ley hechos en ecija y fechado en 1.723.