Horario e itinerario Salida para la Romería de la Hdad del Rocío. Dos Hermanas 24 de Mayo del 2023

La junta de gobierno de la Hermandad de Dos Hermanas ha reorganizado el cortejo para la salida, insistiendo en que los peregrinos vayan detrás de la carreta del Simpecado. Lo que se pretende es evitar la aglomeración de personas delante de la carreta, provocando un tapón, que motivó el principal retraso en la salida de la ciudad el pasado 2022.

De esta forma, el cortejo del día 24 irá abierto por coches de caballos y caballistas, la junta de gobierno y autoridades a pie, el Simpecado, peregrinos y las carretas.

Como ya es tradicional, en La Plazoleta, ante el monumento de la Virgen de Valme se rezará la salve y la despedida oficial de la ciudad será en la Rotonda de la Carreta, en la carretera de La Isla. Allí se incorporan los vehículos de tracción mecánica.

El rezo del Ángelus será en el cruce del Camino de la Corchuela, estando previsto el cruce del Guadalquivir en barca por Coria entre las 14:00 y las 16:30 horas.

Posteriormente, las carretas se dirigirán al llano frente al cruce del Camino de la Hampa, mientras el Simpecado hace presentación en la Parroquia de la Estrella. Se pernoctará en el terreno de Los Silos, donde se rezará el Santo Rosario.

Fuente: periodicodelasemana