En el barrio de Heliópolis, uno de los primeros enclaves modernos y expansionistas de Sevilla, fue constituida oficialmente esta Asociación el 15 de octubre de 1948 y en 1949 se impuso colectivamente el escapulario a los primeros socios, quedando aprobados sus estatutos por el Palacio Arzobispal.
Se retomaba o continuaba así la trayectoria de una devoción que ya estuvo establecida en la capilla de la Puerta Jerez desde 1907 hasta 1940, año en que los claretianos dejaron aquella seda para trasladarse a la actual. Ya en 1949 (otras fuentes dicen 1950) salió procesionalmente por primera vez la primitiva imagen, que era de serie, y el superior de los Misioneros, desde el balcón de la casa 16 de la calle Paraguay, consagró el barrio al Inmaculado Corazón de María. En 1958 llegó a alcanzar el número de 753 socios, cifra respetable para tratarse de una entidad moderna. Pasada la “resaca” postconciliar vuelve a revitalizarse y en 1987 su título queda ampliado como “Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hdad. Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Ntra. Sra. del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret”. Por tanto, al primitivo elemento letífico han quedado incorporadas también una faceta eucarística y otra faceta pasionista.
La salida será (D.m.) a las 21.00 horas.
El recorrido será el siguiente:
Salida, Padre García Tejero, Glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, Plaza Santo Cristo de la Misión, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Chile, Ebro, Uruguay (Panegérico en casa de N. H. Dña. Ana Zamora), Padre García Tejero. Teniendo la entrada prevista a las 00,15 horas del 18 de junio.