Horario e Itinerario Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga. Sevilla 28 de Enero del 2023

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen del Santo Ángel de Sevilla ha dado a conocer el Cartel Anunciador de la Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga del próximo sábado 28 de enero.

Este año  la corporación ha ampliado el recorrido, pasando por la Plaza del Pan (J. de la Pasión) y la calle Francos.

La Imagen titular de la Archicofradía del Carmen  del Santo Ángel de Sevilla es una obra del año 2007 realizada por el escultor Fernando Aguado. La policromía es clásica y está situado sobre cojín estofado en oro con el color del hábito carmelita y una significación basada en la Estrella de Belén, el JHS y la M de María.

Conserva su iconografía de Niño emperador, con corona imperial, bola del mundo y anillo en sus dedos unidos, pues el original sufrió un ataque protestante y fue restaurado por el padre Cirilo, el cual le unió los dedos por medio del anillo, así como ropas regias.

Y dentro de la innovación respecto al original, hay que destacar el movimiento de la cabeza, que mira a los fieles hacia abajo.