Horario e Itinerario Semana Santa Lopera (Jaén) 2022

Programa Semana Santa Lopera (Jaén) 2022

– Día 8 de Abril. VIERNES DE DOLORES.  A las 20.00 horas: Solemne fiesta religiosa y posterior procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Con salida desde la Ermita de Jesús. La procesión saldrá a las 20.45 horas.

– Día 10 de Abril. DOMINGO DE RAMOS. A las 12.00 horas: Bendición de las Palmas y Ramas de Olivo en Iglesia Parroquial. Santa Misa.

– Día 11 de Abril. LUNES SANTO.

A las 20.00 horas: Santa Misa en la Parroquia.

– Día 12 de Abril. MARTES SANTO.

A las 21.00 horas: Procesión de Jesús Amarrado a la columna con salida desde la Ermita de Jesús.

– Día 13 de Abril. MIÉRCOLES SANTO.

A las 23.00 horas: Vía Crucis de Silencio y Penitencia.

– Día 14 de Abril. JUEVES SANTO.

A las 19.00 horas: Misa de la Cena del Señor.

A las 21.00 horas. Salida de la Ermita de Jesús de la Procesión de San Juan, Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza, Recorrido: Santa Ángela de la Cruz, Pi y Margall, Callejón de San Roque, San Roque, Doctor Fleming, Real, García de Leaniz, Humilladero, Plaza de la Constitución, Alfonso Orti, Vicente Orti, Plaza Juan Rafael Criado, Santa Ángela de la Cruz y se recoge finalmente en la Ermita de Jesús.

A las 23.00 horas: Hora Santa.

– Día 15 de Abril. VIERNES SANTO.

A las 08.00 horas: Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Recorrido: Salida de la Ermita de Jesús, Santa Ángela de la Cruz. Nazareno: Pi y Margall, Duque de la Torre, San Roque. Virgen de los Dolores: Plaza Juan Rafael Criado, Avenida de Andalucía. ENCUENTRO en San Roque y a continuación por calle Doctor Fleming, Real, García de Leaniz, Plaza de Bernabé Cobo, Humilladero, Plaza de la Constitución, Alfonso Orti, Doctor Marañón, Pablo Iglesias, José López Quero, Jesús hacia su Ermita.

A las 17.00 horas: Celebración de la Muerte del Señor.

A las 18.30 horas: Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad. Salida desde la Parroquia.

A las 22.00 horas. Salida de la Ermita de Jesús de la Procesión del Santo Entierro de Cristo y de la Virgen de los Dolores. Recorrido: Santa Ángela de la Cruz, Plaza de Juan Rafael Criado, Vicente Orti Peralta, Alfonso Orti, Plaza de la Constitución, Juan Domingo Galvez, Escalerillas, Doctor Marañón, Pablo Iglesias, José López Quero, Jesús y su Ermita.

– Día 16 de Abril. SÁBADO SANTO.

A las 23.00 horas: Solemne Vigilia Pascual.

– Día 17 de Abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

A las 12.00 horas: Santa Misa de Resurrección en la Parroquia.

NOTA: Por la tarde no habrá misa.